Ante el incremento de contagios por el virus del SARS-CoV-2, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular permanecerán cerrada hasta nuevo aviso.

Durante el cierre, la Dirección General de Calidad del Aire puso a disposición la «Constancia provisional para circular y prevenir la propagación de contagios por COVID-19«.

Te puede interesar: Aquí las fechas para la verificación vehicular en la CDMX y Edomex

Esta constancia podrá ser generada de manera gratuita en la página de de la Sedema, asimismo, los usuarios deberán imprimirla y colocarla en un lugar visible al interior de su vehículo.

Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con el certificado y o el holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

La constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Secretaría.

Este trámite no exime al propietario del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, cuando se reinicien las operaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El gobierno de la Ciudad de México enfatizó que los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido.

La constancia se deberá tramitar solo en los casos en los que no se pueda realizar la verificación porque se requiere algún trámite en la Ventanilla de Atención Ciudadana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: