Lejos de promover únicamente la localización de las unidades, el portafolio de productos de Webfleet Solutions pone a disposición de las flotas nacionales una serie de recursos enfocados en promover una óptima gestión de flotas desde una sola plataforma.

Este conjunto de soluciones, comentó Manuel de la Torre, country manager de Webfleet Solutions, permite que las empresas de autotransporte lleven un mejor control de sus unidades, promuevan una conducción más segura y eficiente a favor del cuidado de sus operadores y, en consecuencia, promuevan su rentabilidad.

El directivo explicó que las soluciones de gestión de flota cada vez cobran más relevancia entre las empresas de autotransporte en México, pues reconocen la importancia de una operación mucho más ordenada, que promueva el mejor aprovechamiento de sus recursos, incremente su productividad y aumente su nivel de servicio de cara a los clientes, tanto nacionales como internacionales.

Aquí puedes escuchar el episodio completo de Radar TyT:

Como muestra de este creciente interés y de la aceptación que la compañía está experimentando el mercado mexicano, Manuel de la Torre detalló que, con más de un millón y medio de unidades conectadas a nivel global, Webfleet Solutions reporta en el país incrementos anuales de entre el 26 y 32 por ciento.

Manifestó que las soluciones de la compañía son capaces de adaptarse a los requerimientos, tipo de operación, giro y ubicación de las flotas, lo que las convierte en un traje a la medida. “Cada uno elige lo que necesita de entre un abanico de productos”, detalló.

Las soluciones de Webfleet, explicó, abarcan desde el momento en el que las unidades móviles y el equipo aliado salen de las instalaciones de la compañía rumbo a su destino final; entre las principales alternativas destacó la posibilidad de realizar un checklist de los vehículos antes y después de emprender cada viaje. De igual forma, realiza un seguimiento constante de los equipos de transporte, reporte de la conducción de la unidad, así como gestión de los mantenimientos y llevar un control de todos los asuntos referentes con la administración de la unidad.

Te recomendamos: Webfleet Solutions presenta conferencia anual sobre movilidad

Los productos de Webfeet permiten visualizar lo que sucede dentro y fuera del camión, permitiendo así mejoras, tanto en la seguridad vial como en la patrimonial, pues posibilita a que, con base en la información arrojada, se retroalimente a los operadores acerca de su manejo con el objetivo de corregir todos los aspectos perfectibles y dotarlos con los protocolos y herramientas necesarias para hacer frente a los actos delictivos.

Manuel de la Torre manifestó que, a diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, la compañía que representa se caracteriza por contar con un equipo de desarrollo interno, que en caso de cualquier eventualidad ofrece a sus clientes el soporte que requieren.

De igual forma, hizo referencia a las mejoras continuas que a diario llevan a cabo en su hardware y software, sobre las que tienen total injerencia al ser un desarollo propio, al igual que la base de datos.

La gran ventaja de estas soluciones, compartió el directivo, es que en el mayor de los casos éstas salen en comodato, por lo que, al no tener que hacer un desembolso inicial, desde el primer mes pueden verse los beneficios de esta alternativa.

Te invitamos a escuchar también nuestro podcast Ruta TyT: