El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que la crisis que vive México por COVID-19 demanda un buen juicio y sentido de la realidad, de un estadista que actúe alejado de las pasiones para tomar decisiones. 

Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”. 

Leer: AMLO no da tregua, mantiene plan económico sin cambios

Luego del informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el CCE aplaudió el avance de los programas sociales del Gobierno, así como el anuncio de nuevas medidas para enfrentar la contingencia generada por el coronavirus. 

Sin embargo, evaluó que “desafortunadamente” fue una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrenta el país. 

En este contexto, el CCE sostuvo que el buen juicio es esencial en tiempos difíciles, pues lo concreto importa más que las generalidades y se requiere tener sentido de la realidad. 

La cúpula liderada por Carlos Salazar Lomelín  reiteró su llamado a AMLO para que suscriba el convenio nacional de 90 días que le fue planteado el pasado 2 de abril en Palacio Nacional. 

El Convenio de 90 días, recordó el sector empresarial, tiene el objetivo de preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos, mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas. 

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, insistió el CCE.

En este contexto, la cúpula empresarial consideró que los mexicanos siempre han mostrado unión ante la adversidad y la crisis del COVID-19 los obliga a unirse una vez más. 

“Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, concluyó el documento.