El Megasite de Carolina del Norte Greensboro-Randolph será la sede de Toyota Battery Manufacturing, la nueva planta de Toyota Motor North America encargada de la fabricación de baterías automotrices.

Con una inversión de 1.29 mil millones de dólares, la planta arrancará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas se encargará de abastecer baterías de iones de litio para 200,000 vehículos, creando alrededor de 1,750 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo a la empresa nipona, el objetivo es expandir la planta a al menos seis líneas de producción para alcanzar un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos por año.

La inversión de Toyota, incluidos los fondos para desarrollar terrenos e instalaciones, será financiada parcialmente con una inversión total de aproximadamente 3.4 mil millones, anunciados previamente en octubre.

Tras el anuncio del lugar elegido para la edificación de la nueva planta, Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America enfatizó que Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para la inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa y capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios. 

Te puede interesar: Toyota prevé altos niveles de producción en noviembre

Nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos «.

Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America

La edificación de la nueva planta de Toyota, donde se utilizará energía 100% renovable para la producción de baterías, forma parte de los esfuerzos de la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono en su vehículos y operaciones para 2050.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: