El Gobierno de Coahuila puso en marcha el Operativo Espejo con acciones simultáneas de vigilancia, a cargo de autoridades del estado y Texas para fortalecer la seguridad en la frontera.

El operativo simultáneo tiene como objetivo principal evitar que los migrantes sean víctimas de traficantes de personas en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Te puede interesar: Semana Santa ‘revive’ indicadores turísticos de Coahuila y Colima

El mandatario estatal también destacó que el operativo se llevará de forma permanente con vigilancia terrestre y área, como parte del acuerdo celebrado con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, para reforzar la seguridad en la frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, explicó que en el despliegue del operativo participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero, que trabajan del lado mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, se coordinan instituciones como la SSP, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Grupo Beta y autoridades del Municipio de Piedras Negras, agregó Villareal Pérez.

Asimismo, la Secretaria de la SSP informó que como resultado de los operativos implementados desde la semana pasada, se ha detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT:

https://open.spotify.com/episode/1TwEJPNoSs9299U9m96iHs?si=CLi_8mGeTs6LyV__sRj-_g