Con una inversión de 45 millones de dólares, Kenworth puso en marcha la construcción de un edificio de prueba de 105,000 pies cuadrados en su planta de Chillicothe, Ohio.

La fecha prevista para la inauguración de esta obra es el segundo trimestre de 2023 y servirá para realizar todas las actividades de prueba y validación de los vehículos Kenworth para incidir directamente en su eficiencia, productividad y calidad.

Te recomendamos: Abril marcará el adiós del Kenworth T800

“La inversión de Kenworth en el nuevo edificio de pruebas demuestra nuestro compromiso continuo en producir camiones Clase 8 líderes en la industria, respaldados por la dedicación de nuestros coloboradores”, dijo Doug VanZuiden, gerente de planta de Kenworth Chillicothe.

El complejo productivo de Kenworth Chillicothe recibió recientemente dos premios de liderazgo en fabricación 2022, otorgado por la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por sus siglas en inglés). La planta fue reconocida por su estación de pintura y su proyecto de prueba de errores Henrob.

El otoño pasado, Kenworth Chillicothe ganó el Premio Platino «E3» en Excelencia Ambiental 2021, el máximo galardón presentado por la Agencia de Protección Ambiental de Ohio; este galardón reconoce a las empresas que promueven su programa ambiental más allá de sus instalaciones en beneficio de la comunidad a la que pertenece o en una zona geográfica más amplia.

Las planta de Kenworth en Chillicothe cuenta además con la certificación ISO 14001:2015 enfocada en  sistemas de gestión ambiental efectivos para la fabricación de camiones Clase 8.