Compartiendo la ambición de impulsar la electrificación y allanar el camino para la movilidad sostenible, la empresa de energía BP adquiere el 33.3% de las acciones de Digital Charging Solution GmbH (DCS) y se convierte en el tercer accionista, junto con BMW Group y Daimler Mobility AG, quienes cuentan con una participación en la empresa con el mismo porcentaje, cada uno.

Los servicios de DCS son esenciales para la estrategias de electrificación de la industria automotriz, la empresa trabaja en la integración de soluciones de carga en los sistemas operativos de los vehículos y los sistemas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

DCS respalda a la marca Charge Now en las empresas conjuntas de BMW Group y Daimler MObility AG, asimismo, opera servicios de carga como Mercedes me Charge, BMW Charging y MINI Charging.

Al momento, DCS proporciona un acceso inigualable a la infraestructura de carga con cobertura de más del 85% en 29 países europeos.

Con esta transacción, tanto BP como DCS brindarán acceso a servicios de carga avanzados, como Plug & Charge, que reduce la necesidad de aplicaciones o tarjetas de carga, inicialmente disponibles en los cargadores ultrarrápidos Aral Pulse en Alemania a partir del primer trimestre de 2022.

Al respecto, Richard Bartlett, vicepresidente senior de BP, movilidad y soluciones futuras, señaló que el objetivo de la empresa es hacer que la carga sea rápida, confiable y esté altamente integrada con el sistema operativo del vehículo para brindar una excelente experiencia al cliente.

Te puede interesar: Daimler amplía su oferta de autobuses interurbanos en Europa con el Setra S 418 LE

«Estamos entusiasmados de haber completado esta transacción y esperamos trabajar con nuestros socios para continuar brindando a los conductores de vehículos eléctricos acceso a una carga conveniente donde la necesiten «, afirmó.

Por su parte, el director de estrategia y soluciones de movilidad digital de Daimler Mobility AG, Gero. Götzenberger, aseguró que esta colaboración estratégica brindará a los conductores un mayor acceso a un ecosistema de carga conveniente y sin interrupciones donde y cuando lo necesiten.

En tanto, el vicepresidente senior de inversiones de BMW Group, Rainer Feurer, enfatizó que la colaboración de BP logrará que la red de carga líder sea un gran paso adelante, especialmente en la electrificación de las flotas y la gestión de flotas.

Leer también: BP México presenta su nuevo combustible Ultimate

«Impulsaremos conjuntamente la innovación, aumentaremos nuestro enfoque en el cliente y aceleraremos la reducción de CO2. Damos la bienvenida a BP como un socio fuerte y progresista, dijo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: