La autopista Monterrey- Saltillo cuenta con servicios a transportistas como parte de un plan de seguridad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, así lo informó la concesionaria de la carretera (CAMS).

Como parte de la campaña, se ha instalado un punto de atención paramédica en el paradero turístico de la autopista Monterrey- Saltillo, en el kilómetro 61, donde los operadores podrán disponer de manera gratuita de los siguientes servicios:

1.Chequeos de temperatura y síntomas para la prevención y detección del COVID-19.

2.Pláticas e instrucciones con paramédicos sobre las medidas recomendadas, tanto de higiene personal como la del vehículo.

3. Servicio gratuito de sanitización de cabinas en camiones de carga a través de un sistema de aspersión.

Leer: Michoacán realiza blindaje en límites fronterizos

Asimismo, los transportistas que transiten por la autopista, serán acreedores a un kit que CAMS otorgará, el cual incluye toallitas desinfectantes, un par de guantes de látex y una botella de agua con un snack para que su trayecto sea más agradable.

“Queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la pandemia; somos conscientes de la importancia de este colectivo para garantizar la cadena de suministro transportando por la autopista los productos esenciales hasta donde se necesiten. Ofrecemos nuestro apoyo a un sector clave para el desarrollo de la industria del país”,  expresó CAMS  a través de un comunicado.

Finalmente, la concesionaria de la autopista Monterrey- Saltillo (CAMS) reiteró la importancia de tomar medidas de protección de protección necesarias ante la pandemia y recomendó a los operadores consultar de manera frecuente a las autoridades locales, las indicaciones de la OMS y del gobierno de México, para obtener información más detallada y actualizada.