La red de carga digital Convoy recaudó 260 millones de dólares (mdd) en nuevos fondos, lo que le permitirá a Convoy acelerar el desarrollo de sus tecnologías centradas en la eficiencia en respuesta a la creciente demanda de los clientes dentro de la industria del autotransporte en Estados Unidos.

“La pandemia resaltó cuán importante es el transporte por carretera y cuán volátil e ineficiente puede ser esta industria. Sabemos que podemos hacerlo mejor mediante el uso de tecnología y algoritmos modernos para ayudar a orquestar la logística de carga, mejorar el servicio, reducir el desperdicio y ayudar a los operadores», señaló Dan Lewis, cofundador y director ejecutivo de Convoy, a través de un comunicado.

Los fondos obtenidos están compuestos por una ronda de capital preferencial Serie E de 160 mdd dirigida por Baillie Gifford y fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates; así como una inversión de deuda de riesgo de 100 mdd de Hercules Capital. La compañía también señaló que obtuvo una nueva línea de crédito de 150 millones de JP Morgan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Con la inversión de capital más reciente, Convoy está valorado en 3.8 mil millones de dólares.

«Cuando invertimos por primera vez en 2019, la industria del transporte por carretera estaba lista para la disrupción y nos impresionó la visión y el éxito inicial de Convoy para impulsar el futuro del transporte de mercancías», dijo Gary Robinson, Gerente de Inversiones de Baillie Gifford.

En 2015, Convoy fue pionera en un nuevo enfoque para el transporte por carretera, conectando digitalmente a los cargadores y transportistas a la plataforma Convoy, aplicando modelos de aprendizaje automático para unir de manera más eficiente a los transportistas con las cargas.

En la actualidad, la plataforma de Convoy conecta a los transportistas y agentes de carga con una red nacional de 400,000 camiones a través de su intuitiva aplicación para teléfonos inteligentes orientada al transportista y su plataforma de tecnología.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts TyT: