El fabricante de llantas permite a los operadores del transporte urbano londinense mejorar aún más la seguridad de los neumáticos que equipan sus autobuses con un aumento de la movilidad de sus vehículos y de los usuarios.
Combinados con los chips RFID integrados a partir de ahora en los neumáticos MICHELIN X InCityTM, los sensores TPMS permiten, no sólo obtener fácilmente las indicaciones de presión y temperatura, sino también disponer de una trazabilidad sin fallos que simplifica y asegura las operaciones de seguimiento a lo largo de la vida del neumático.
Esta innovación anticipa nuevos modos de gestión de flotas, no solamente de autobuses, sino también de camiones, disponible en un futuro próximo.
Con motivo de la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto de 2012, Michelin presentó su última innovación: el neumático que combina un sistema TPMS (Sistema de control de la presión del neumático, en sus siglas en inglés) con chips RFID (Identificación por Radio Frecuencia).










