La startup colombiana Asiste llegó al mercado hace cuatro años, hoy se incorpora a México como una solución para centralizar operaciones logísticas en un sistema conectando a las empresas con proveedores, colaboradores y clientes.

El software de esta plataforma, diseñado para la logística de última milla, ofrece a las empresas la ubicación en tiempo real de sus colaboradores, indicadores de efectividad, reportes y una central de monitoreo que permite tener toda la información de la operación logística en una misma plataforma, por medio del GPS de las aplicaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, la plataforma brinda algoritmos de rutas óptimas, por medio de los cuales pueden agendarse miles de servicios en cuestión de minutos.

«El servicio Logistic está enfocado en empresas que tienen algún tipo de delivery, las empresas de este tipo tienen el software, sus domiciliarios o mensajeros tienen la aplicación móvil, entonces, esto se convierte en el canal de comunicación de la empresa con sus empleados en campo y en el momento en que el usuario solicita el servicio, ahí comienza toda la gestión de la operación».

Jessica Tabares, cofundadora de Asiste

Una de las cofundadoras de la startup, Jessica Tabares explicó que la empresa ofrece los canales de tecnología para que los clientes estén informados del servicio en tiempo real, sin necesidad de que tengan que descargar una aplicación, sino mediante un SMS.

El servicio de Asiste va destinado a empresas de mensajería masiva, domicilios y entregas, logística de eCommerce, logística de farmacias y logística de alimentos.

«Asiste es para todas las empresas que manejen colaboradores en campo prestando algún tipo de servicio, esto quiere decir que es custumizable, se adapta en su configuración y en sus campos al tipo de empresa»

Jessica Tabares, cofundadora de Asiste

Te puede interesar: MEM 2021 reconoce a 8 empresas del autotransporte y logística

Además agregó que el valor principal que ofrece Asiste es que permite a las empresas centralizar todo el proceso logístico conectando todos los perfiles de la prestación del servicio, por medio de tableros de control lo que refleja una visión 360 de la empresa.

Hasta el momento, la startup colombiana suma más de dos millones de servicios realizados en empresas como: Grupo Familia en Colombia y Nestlé en Venezuela y hace dos meses comenzó a prestar servicios en México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: