Con una inversión de más de 71.6 millones de pesos, el gobierno de Puebla entregó la rehabilitación de la carretera Equimita-Huehuetla, que mejorará la conectividad de al menos cinco municipios de la entidad.

La obra de 34.5 kilómetros beneficiará a más de 79 mil habitantes de municipios como Jonotla, Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana y Huehuetla, así como a comunidades que son comunicadas por ramales.

Te puede interesar: Libramiento Poniente de Acapulco entra en operación

Como parte de su rehabilitación fue construída la capa subrasante de 127 metros cúbicos, fresado de la carpeta asfáltica en 837 metros cúbicos, obras que mejoran la cinta de rodamiento para que el tránsito por la vía sea más seguro.

Otros trabajos realizados fueron los referentes a las cunetas, construcción de la capa de base hidráulica, además del levantamiento de dos muros de contención, mismos que permitirán proporcionar estabilidad y soporte al terreno.

Asimismo, fue colocado el señalamiento vertical y horizontal, con pintura en raya central laterales.

Al respecto el secretrario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García acentuó que la rehabilitación de la carretera tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de las regiones con mayor índice de pobreza, y conectar a municipios de vocación agrícola.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: