El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala.
Los trabajos contemplan una intervención total de 6.3 kilómetros, con el apoyo de módulos de pavimentación e insumos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
José Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura, detalló que se rehabilitarán 3 kilómetros en las laterales que van del entronque de la autopista a la zona conocida como El Capulín.
Asimismo, se ejecutará la ampliación a 4 carriles en 3.3 kilómetros, a la altura de El Capulín en los límites con Tlaxcala, en el área de Covadonga.
El funcionario señaló que la obra beneficia directamente a 131 mil habitantes de las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.
Te puede interesar: SICT atiende más de 372 mil baches en 2025
Esto, aunado a que la vialidad será un área de conexión con el estado de Tlaxcala, donde se mejorará la movilidad para más de 2 millones de habitantes, prestadores de servicios y transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












