Con una inversión de más de 13 millones de dólares arrancó la construcción del Parque Industrial Independencia II en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El parque se edificará por parte de la empresa American Industries y se espera que generé 1,000 empleos durante su construcción y cuando comience sus operaciones alcance los 3,000 empleos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este proyecto contará con 24 hectáreas, las cuales se utilizarán para la construcción de 6 naves industriales que permitirán operaciones nacionales e internacionales.

Durante la colocación de la primera piedra del Parque Industrial, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, enfatizó la entidad es referente en las industrias automotriz, electrónica, farmacéutica y aeroespacial, esta última con el desarrollo del clúster en la entidad.

Asimismo, aunó que el gobierno apoyará este tipo de inversiones con gobernabilidad, seguridad y profesionalización de talento.

Te puede interesar: Primeras empresas del Parque Industrial de Chetumal arrancan operaciones

Por su parte, el presidente de American Industries, Luis Lara Armendáriz explicó que el proyecto a pesar de que será un «pocket park» beneficiará a aproximadamente 15,000 personas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: