La alianza entre Autotransportes Metropolitanos del Oriente – Periférico (AMOPSA) y DINA escribe otro capítulo con la llegada de 10 autobuses Runner 10 a la flota de esta ruta-empresa capitalina.

Se trata de uno de los emblemáticos vehículos de la armadora mexicana equipados con motor Cummins ISB Euro 5 y que ofrece mayor rendimiento de combustible y un rango de giro mejor, ideal para circular en la Ciudad de México. 

En la ceremonia de banderazo Adán Ramírez Espinoza, Secretario del Consejo de Administración y Director de Operaciones de AMOPSA, reconoció el esfuerzo de los accionistas de la transportista que dan como resultado la renovación de 10 unidades.

Asimismo, anunció que el próximo año continuarán con la adquisición de nuevos buses para seguir garantizando un servicio de calidad. 

En entrevista para TyT, dijo que AMOPSA optó por unidades DINA ya que fue la marca que creyó en su proyecto desde su nacimiento en 2012 y los apoyó, a través de Mercader Financial, para adquirir aquellos primeros 40 buses Linner.

Con esta adquisición, la flota de AMOPSA llega a 75 unidades.

Destacó que con una buena administración, apoyo de accionistas y autoridades es posible consolidar un transporte de calidad.

Por su parte, Edgar Doroteo García, Director de Operación y Licencias en Transporte de Ruta y Especializado de la Secretaría de Movilidad, informó que esta dependencia está dispuesta a acompañarlos, a través de bonos que brindan, en la renovación que emprendan el próximo año. 

AMOPSA cuenta con tres derroteros en el oriente de la CDMX: Alameda Oriente – Constitución de 1917, Bordo de Xochiaca – Central de Abastos y Metro Canal de San Juan – Metro Constitución de 1917.

Antonio Mateo Romero, Presidente del Consejo de Administración, recordó que fue en 2012 cuando los transportistas de este corredor  evolucionaron de hombre-camión a ruta-empresa, que se caracteriza por contar con un Consejo de Administración que, gracias a su gestión, hoy se permite estrenar unidades. 

En representación de DINA, Aldo Rodríguez Cox, Gerente de Marketing y Comunicación de la marca, agradeció la confianza de la transportista y reafirmó el compromiso de buscar juntos soluciones integrales de movilidad que le aporten a la ciudadanía.

“Nos congratula seguir siendo parte de la renovación del parque vehicular de la Ciudad de México”, declaró.

El directivo también encabezó la entrega de reconocimientos a 23 operadores certificados por el área de capacitación comercial de DINA ya que completaron satisfactoriamente el curso impartido por la marca que busca enseñarles cómo sacar el mayor provecho a los nuevos buses Runner.

Directivos de DINA y AMOPSA, con los operadores reconocidos de esta ruta-empresa.