Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y fiel a la promesa de crear soluciones de movilidad de carga, Idealease abrió las puertas de su nueva sede Aguascalientes Sur, en la capital hidrocálida.

Se trata de una ubicación de más de 12,000 m2, la cual está respaldada por una inversión de 40 millones de pesos (mdp). Cuenta con 15 bahías de servicio, cuatro de ellas dedicadas a fulles, un área de lavado y un taller diseñado para minimizar los tiempos de espera mediante la tecnología, es decir, que entren y salgan el mismo día. 

Leer: Arrendadoras adquieren 14% de los pesados vendidos en 2021: AMAve

Su personal, conformado por 14 técnicos y ocho administrativos, está a disposición para atender más de 25 unidades mensualmente. 

Andrés Cepeda, Director de Idealease Bajío, destacó que en esta región, Idealease ya lleva 20 años dando servicio. Entre sus instalaciones en Irapuato, León y Aguascalientes, se han invertido más de 100 mdp en infraestructura. 

“Hace dos años inauguramos la sucursal norte en León, Guanajuato, ahora lo que inauguramos en Aguascalientes es la sucursal Sur; es parte de la expansión y crecimiento que tenemos en la zona de Bajío”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que las ciudades de esta región y su crecimiento económico ha demandado que Idealease se localice los dos polos de Aguascalientes. 

Por su parte, Francisco Saenz, Gerente de Idealease Aguascalientes, recalcó que uno de los principales objetivos de esta sede es estar más cerca de sus clientes: “Ahorrarles tiempo y rendimiento de combustible al estar más cerca de sus ubicaciones”, compartió. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Reveló que hay un potencial de 200 empresas en la zona que pueden atender; además, tiene una especial cercanía con la zona de Jalisco. 

Saenz precisó que, a través del modelo de negocio Ready to Rent, la nueva sede tiene disponible 30 unidades motrices y 15 remolques para rentar en esquemas desde un día hasta un año. 

“El objetivo que tenemos con esta sucursal es duplicar nuestra flota y tener las unidades necesarias para atender todo el mercado, no solo local sino regional”, informó. Por otro lado, dio a conocer que cuenta con 102 unidades en operación, con la meta de crecer a 250 con esta nueva sucursal. 

Fernando Noriega, Director General de Idealease, recordó que ésta es una empresa con operaciones en toda la región Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México. En nuestro país, ofrece sus dos líneas de negocio: Ready to Rent (renta a corto plazo) y renta con mantenimiento; así como servicios de mantenimiento a unidades nuevas o usadas. 

Sobre su flota de arrendamiento, en la primera opción cuenta con una flota de 1,615 camiones, mientras que en la segunda son 1,444 contabilizados a diciembre del año pasado. 

Te recomendamos: Idealease triunfa en concurso Súper Técnico 2021

Idealease participa prácticamente todos los segmentos de carga, desde las ultraligeras de una tonelada hasta tractocamiones.

La compañía cuenta con más de 46 ubicaciones en el país, con 362 bahías de servicio y más de 120 unidades de rescate carretero. 

Andrés Cepeda, Fernando Noriega y Francisco Saenz.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: