Del 1 al 7 de febrero, no habrá estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el diesel ni para la gasolina magna, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del Diario Oficial (DOF) el organismo dio a conocer que para la próxima semana, no habrá subsidio para el diesel, cumpliendo su segunda semana sin estímulo fiscal, por lo que la cuota que los transportistas deberán pagar será de 5.440 pesos.

Por primera vez en el año, la gasolina menor a 91 octanos (Magna) tampoco tendrá monto del estímulo fiscal. La cuota para los consumidores será de 4.950 pesos por cada litro de combustible.

El mismo panorama para la gasolina mayor o igual a  91 octanos (Premium), el costo por cada litro quedará fijado en 4.118 pesos.

Esta es la primera vez en el año que Hacienda quita el estímulo fiscal a los tres combustibles, luego de que la semana pasada la gasolina magna solo tuviera un subsidio de 1.11% y en el caso del diesel, éste fue eliminado.