El gobierno del Estado de México dio el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses articulados Volvo que fortalecerán la Línea IV del Mexibús.

Las unidades, con capacidad para transportar hasta 160 pasajeros, están equipadas con cámaras de vigilancia y botones de pánico, además de que cuentan con accesibilidad universal.

Te puede interesar: Ruta 4 de la CDMX da la bienvenida a 15 buses buses International

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, señaló que la suma de estos vehículos permitirá ofrecer un mejor servicio, ya que prácticamente triplica el número de autobuses con los que contaba la Línea IV.

Con este incremento de transporte que estamos haciendo el día de hoy vamos a llegar ya a transportar, de inmediato, a más de 300 mil pasajeros, 320 mil pasajeros diarios en el Sistema de Transporte de Mexibús en el Estado de México.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

Los nuevos autobuses cubrirán la ruta Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del Metro Indios Verdes, además la Línea IV conecta con el Mexicable, reduciendo más de una hora los tiempos habituales de traslado.

Foto: Gobierno del Estado de México

Al respecto, Everardo Enríquez Muciño, Presidente del Consejo de Administración del Mexibús IV, comentó que para concretar el proyecto de la Línea IV de este medio de transporte se realizó una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: