SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El  Centro Internacional de Distribución de Partes  (CIDP) de Freightliner y Mercedes-Benz cuenta con altos estándares de calidad en su servicio que le permiten surtir 96 de cada 100 piezas solicitadas por su Red de Distribuidores en el país.

En el almacén -ubicado en el Parque Industrial Tres Naciones de esta ciudad-, se manejan un promedio de 55,000 números de parte tanto de autobuses como tractocamiones y camiones.  Contar con esta cifra de componentes implica una planeación muy adecuada, la cual se refleja en que cuenta con la Certificación ISO 9000.

Durante un recorrido por el CIDP, Omar Ávila, Gerente del Centro, informó que reciben piezas provenientes de Alemania, Japón, Brasil, Estados Unidos, entre otros países, a las cuales se les hace una revisión minuciosa para comprobar su calidad y se acomodan para su pronta ubicación.

El equipo de trabajo está integrado por 54 personas. Cada día reciben 550 líneas que se traducen en 25,000 piezas. En el sistema están dados de alta 128,000  números de parte, de los cuales son 55,000 los más usados.

Las partes provienen de 200 proveedores, de los cuales 110 son nacionales y el resto de las naciones antes mencionadas.