El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró un nuevo centro de investigación y la nueva planta de Tají en el municipio de Tala, donde estiman producir al día 850,000 botellas de salsas líquidas y en polvo para los 65 países a los que distribuye el producto como Estados, Canadá, Austria y Alemania.

El presidente del Consejo de Administración Tajín, Publio Miguel Adrianza, destacó que se invirtieron más de 1,000 millones de pesos en la construcción del centro de investigación y de la planta de producción, que en total tiene 15,000 metros cuadrados. Además, generó 1,000 empleos directos y 4,000 empleos indirectos durante el proceso de construcción.

También lee: Jalisco lanza programa de apoyo a Mipymes con una bolsa de 113 mdp

Miguel Adrianza explicó que construyeron ambos edificios en Tala, debido a su ubicación estratégica para las operaciones que llevarán con los socios comerciales y resaltó que este municipio ocupa el lugar 17 del total de empresas establecidas en Jalisco.

El mandatario estatal refirió que empresas como Tajín cumplen con normas mundiales de la más alta calidad y son parte clave para la recuperación económica de Jalisco en el marco de la pandemia de COVID-19, donde la entidad resalta en el escenario nacional con indicadores por encima de la media nacional en la generación de empleos, captación de inversión extrajera directa, inversiones locales y nacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esta empresa pone en alto el nombre de Jalisco en México y en el mundo. Una planta de primer mundo, un ejemplo de lo que nosotros entendemos como lo que tiene que ser la apuesta del estado en el futuro.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Por su parte, el director general de Industrias Tajín, Aldo Fernández Castillo, destacó que la empresa se centra en sus colaboradores como principal activo de su desarrollo, por lo que sus instalaciones cuentan con comedor, áreas recreativas y guardería.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: