El gobierno de Aguascalientes informó que la entidad pasa color amarillo del semáforo epidemiológico, derivado de la disminución en el número de contagios, hospitalizados y fallecimientos.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, indicó que esta noticia permite un mejor panorama para la actividad económica; sin embargo, no se debe reducir la intensidad de las medidas de prevención para evitar un nuevo repunte.

El mandatario estatal agradeció el compromiso del sector empresarial que colaboró con el cierre, el pasado mes de noviembre, con lo que se observó un descenso en los indicadores.

Asimismo, informó que Aguascalientes cuenta con el Indicador Estatal Covid (IEC) que detalla el comportamiento epidemiológico en cada uno de los municipios, aforos y horarios permitidos.

En dos semanas, se prevé realizar un análisis para evaluar los indicadores de la entidad, y con base en el IEC, retomar algunas actividades. 

De acuerdo con el panorama actual estatal, al 6 de enero, Aguascalientes tiene 15,121 casos de COVID-19 confirmados, 1,676 fallecimientos a causa del virus y 12,410 pacientes recuperados.

Hasta ahora, solo Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz se encuentran en color amarillo, mientras que Campeche y Chiapas son las entidades que están en color verde, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Leer: 33 municipios de Hidalgo entran a semáforo rojo