Yutong expande su nuevo modelo de servicio de gestión de flotas IoV, el cual se basa en la tecnología de la información y la comunicación, para que los vehículos sean más inteligentes, seguros y cómodos a través de conexiones integrales e interacciones de datos entre los vehículos, carreteras, personas y plataformas de servicios.

De acuerdo con la empresa fabricante de autobuses, este sistema big data ofrece a los clientes informes exclusivos de servicio operativo, al mismo tiempo que les brinda servicios en la nube y aplicaciones móviles, lo que permite a las empresas matenerse al tanto de varios datos de la operación de sus vehículos en tiempo real..

Te puede interesar: La CDMX incorporará 170 autobuses Yutong a la RTP

Asimismo, el sistema IoV faculta a las empresas para realizar funciones de red como inspecciones remotas del estado de vehículo, monitoreo de consumo de energía de componentes y configuración remota de acondicionadores de aire, lo que deriva en la eficiencia de la gestión de flotas, reduciendo los costos operativos y estableciendo puntos de referencia en la industria. 

Recientemente, el sistema de gestión de flotas IoV de Yutong se entregó a YES-EU AB en Dinamarca, donde proporcionará a sus 140 vehículos de nueva energía servicios IoV por hasta 12 años.

Con este sistema, la empresa de unidades de transporte podrá personalizar el servicio de pasajeros, gestión de boletos, monitoreo de terminales y componente inteligentes, mantenimiento de vehículos y gestión de estaciones.

Foto: Yutong

En 2021, el IoV de Yutong ganó el «Premio de Diseño de Comunicación y Marca de Red Dot 2021», convirtiéndose en la primera empresa de su país en recibir este reconocimiento por sus soluciones digitales de autobuses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Yutong Bus ha logrado la gestión de datos de más de 150 000 vehículos de nueva energía en el mundo; los servicios del sistema se han implementado en 30 países y regiones, incluidos Singapur, el Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Australia y Etiopía.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: