PepsiCo inició la electrificación de su flota en Brasil con la adquisición de su primer camión eléctrico; se trata de un Scania 25P 6×2, fabricado en Suecia.

La filial brasilera de la empresa de alimentos informó que el Scania 25P eléctrico llegó a Brasil para pruebas de desempeño y ruta en su operación logística interna, entre fábricas y centros de distribución.

El camión tiene capacidad para transportar 23 toneladas y ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros; lo operará la empresa de transporte Andrade Logística, proveedora de servicios logísticos de PepsiCo

PepsiCo adelantó que Andrade Logística recibirá un segundo camión eléctrico de Scania que se utilizará en las rutas de distribución de alimentos de la empresa.

El camión eléctrico Scania 25P de PepsiCo operará entre las ciudades de Cabreúva, Itu, Valinhos, Indaiatuba y Sorocaba, en el estado de São Paulo; aunque esta adquisición no indica el inicio de las ventas y fabricación del modelo en el país, aportará el conocimiento necesario para mejorar y adaptarse a las necesidades locales, ampliando las soluciones de la compañía para flotas más sostenibles.

Lee también: Tesla entrega en su Gigafactory los primeros Semi a PepsiCo

Alex Carreteiro, Presidente de PepsiCo Brasil Alimentos.

Cero emisiones

PepsiCo explicó que fue una de las pioneras en el sector de bienes de consumo en Brasil en probar y adquirir camiones propulsados ​​por GNC (gas natural comprimido), además de vehículos 100% eléctricos, desde 2019.

Esta adquisición vuelve a impulsar la asociación entre PepsiCo y Scania; ambas empresas trabajan en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte de carga.

Cabe destacar que el Scania 25P permite reducir las emisiones de CO2 al 0% respecto a un camión tradicional con motor diésel.

Te puede interesar: Llega a Brasil el Scania Súper con una promesa de ahorro de 8%

«La tecnología nos ayuda a impulsar nuestra estrategia global ESG, llamada PepsiCo Positive (pep+), que busca ampliar nuestra flota de vehículos con menores emisiones de GEI y otras soluciones que redunden en ganancias ambientales en toda nuestra cadena de valor»,comentó Alex Carreteiro, Presidente de PepsiCo Brasil Alimentos.

El directivo informó que PepsiCo cuenta con una flota propia de más de 4,000 vehículos, de los cuales más de 160 son eléctricos o a GNC. En 2020, la compañía incorporó los primeros 10 camiones eléctricos a su flota de tamaño medio.

Además, en el mismo año adquirió 18 unidades propulsadas por GNC, logrando una reducción promedio del 23% en emisiones de CO2, respecto a los camiones tradicionales. Asimismo, la flota de PepsiCo ya ha reducido alrededor de 900,000 kilos de CO2.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: