La línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México completó la incorporación de 55 autobuses eléctricos BYD, con la puesta en marcha de las últimos seis nuevas unidades.

Con las nuevas unidades, se completa la flota de 55 unidades. La renovación de la flota inició el pasado 21 de diciembre de 2023 con el banderazo de salida de las primeras 20 unidades eléctricas.

De diciembre a la fecha se sumaron, de forma gradual, 35 autobuses cero emisiones, con lo que se completa la renovación total de 55 metrobuses de diésel que concluyeron su vida útil, sustituidos por eléctricos BYD.

El Gobierno de la CDMX explicó que las nuevas unidades de BYD, miden 15 metros de largo y son de cama baja. Además, cuentan con capacidad para transportar a 130 personas, es decir, 30% más que los anteriores.

Además, los autobuses de la marca china integran baterías de 350 kWh que se recargan en tres horas y que brindan 246 kilómetros de autonomía, lo que equivale a 11 recorridos al día.

Lee también: BYD impulsa las capacidades logísticas con su buque Explorer No. 1

Reducirán 5,845 toneladas de CO2 al año

Entre las características de las nuevas unidades, destacan las puertas retráctiles que facilitan los ascensos y descensos, puertos USB para recarga de dispositivos electrónicos, espacio exclusivo para personas con discapacidad, rampas para sillas de ruedas y nueva tecnología en cámaras de vigilancia que se encuentran conectadas al Centro de Control de Metrobús.

Cabe mencionar que la Línea 4 de Metrobús corre de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán y Alameda Oriente.

Te puede interesar: Línea 4 del Metrobús estrena 20 autobuses eléctricos BYD

Los 55 autobuses eléctricos BYD reducirán 5,845 toneladas de CO2 al año. Asimismo, la línea 4 atenderá la demanda de 120,000 usuarios diarios en un recorrido de 35 kilómetros con 40 estaciones.

Es importante puntualizar que la línea 3 del Metrobús es de movilidad 100% eléctrica. Siendo la primera línea eléctrica de autobuses articulados en América Latina, la cual cuenta con 60 unidades eléctricas y opera con recarga de baterías.

Ahora, la línea 4 es la segunda en contar con autobuses 100% eléctricos que operará con recarga de baterías.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: