Daimler India Commercial Vehicles (DICV), filial de vehículos comerciales de Daimler en ese país, informó que ya son 100,000 camiones de la marca BharatBenz de servicio mediano y pesado en las carreteras de la India.

Tras ocho años de existencia –arrancando producción en 2012– para DICV este hito representa una aceleración sin precedentes en el mercado de vehículos comerciales más difícil del mundo.

DICV agregó que se han vendido más de 4,500 autobuses BharatBenz en la India desde el comienzo de las operaciones de Daimler Buses en 2015.

Asimismo, la armadora celebró recientemente importantes hitos de exportación. Desde 2012, DICV ha enviado más de 30,000 vehículos bajo las marcas BharatBenz, Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO a más de 50 mercados en todo el mundo. En este mismo sentido, la compañía ha exportado 130 millones de piezas a otras plantas dentro de la red de producción de Daimler Trucks desde 2014.

DICV produce y vende camiones BharatBenz de más de nueve a 55 toneladas en la India, los cuales están hechos a la medida de varias aplicaciones de sus clientes en ese país.

Para la industria local de autobuses, DICV ofrece unidades integrales y chasises para aplicaciones de transporte escolar, turístico y de personal, así como foráneos bajo la marca Mercedes-Benz.

La Red de Concesionarios de DICV en la India cuenta con 235 puntos de ventas y servicio. Su planta de producción en Oragadam, cerca de Chennai, abarca más de 160 hectáreas, incluyendo una moderna pista de pruebas y un centro I + D de operaciones y capacitación. Con un estándar de calidad global, también produce para las marcas Dausler Trucks de FUSO, Mercedes-Benz y Freightliner. Los productos y piezas se exportan a más de 50 mercados en África, Asia, América Latina y Medio Oriente.

Leer: Daimler India renueva su gama de vehículos