XL Fleet, líder en soluciones de electrificación de vehículos para flotas comerciales y municipales en Estados Unidos, concluyó la puesta en marcha de una serie de estaciones de carga para Apex Clean Energy (“Apex”), empresa en energía limpia que desarrolla, construye y opera instalaciones de energía solar y eólica a escala de servicios públicos en toda Norteamérica.

Este despliegue incluye 12 cargadores de nivel 2 de puertos que se instalaron en seis parques eólicos en Texas, Oklahoma e Illinois. La infraestructura de carga se ha agregado para alimentar diez camionetas Ford de la serie F equipadas con sistemas de propulsión eléctrica híbrida.

Te recomendamos: Volvo, Daimler Truck y TRATON firman alianza para carga de baterías eléctricas en Europa

Además, las estaciones están destinadas a preparar las instalaciones para inversiones adicionales en vehículos eléctricos en el futuro a medida que Apex continúa invirtiendo para cumplir sus objetivos de sostenibilidad a través de la electrificación de vehículos.

La instalación fue administrada por el equipo de World Energy Efficiency Services que se unió al negocio de XL Grid como una subsidiaria de propiedad total de XL Fleet en mayo, extendiendo las soluciones de electrificación de la compañía para incluir un conjunto completo e integrado de trenes motrices eléctricos híbridos, infraestructura de carga y eficiencia energética. servicios de consultoría y gestión de proyectos.

«Apex continúa invirtiendo fuertemente en nuestro compromiso con la sostenibilidad y el impulso de la economía de energía limpia, y trabajar con XL Fleet como nuestro socio de electrificación nos ha permitido avanzar rápidamente en nuestra estrategia de vehículos eléctricos», dijo Mark Goodwin, presidente y director ejecutivo de Apex Clean.

En tanto, Eric Tech, director ejecutivo de XL Fleet, señaló que la compañía su cargo se compromete a ayudar a Apex y otras empresas a acelerar su camino hacia la electrificación, incluso en áreas rurales donde el acceso a vehículos eléctricos ha sido extremadamente limitado.

Este es un gran ejemplo de cómo XL Fleet aprovecha su experiencia y su conjunto de soluciones para ayudar a los clientes a eliminar las barreras a la electrificación, obtener acceso a la infraestructura de carga y avanzar hacia el logro de los objetivos integrales de sostenibilidad», añadió el directivo.