Mercedes-Benz Trucks y Autobahn GmbH, una entidad propiedad del Gobierno Federal alemán, probaron conjuntamente el eActros 600 eléctrico de batería en exigentes servicios de invierno.

Autobahn GmbH utilizó un prototipo del camión eléctrico en un tramo de la autopista entre Hamm y Bielefeld con un remolque de Epoke. Como medida preventiva contra el hielo, Autobahn GmbH utilizó una solución hecha de agua y sal como alternativa más respetuosa con el medio ambiente a la sal convencional para carreteras.

El remolque permite esparcir la solución a una velocidad de 80 km/h hasta una anchura de 12 metros. Se acciona independientemente del tractocamión a través de la rueda trasera del remolque.

El esparcidor de la solución se controla de forma inalámbrica mediante un mando a distancia por radio. Las pruebas han demostrado que la dispersión preventiva de la solución en operaciones de servicio invernal se puede controlar con camiones eléctricos.

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Autonomía de 500 kilómetros

El eActros 600 para transporte de larga distancia celebró su estreno mundial el pasado mes de octubre. El inicio de la producción en serie está previsto para finales de 2024.

La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación de modelo 600) y un nuevo eje motriz eléctrico desarrollado internamente y especialmente eficiente permiten que el camión alcance una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.

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Mercedes-Benz Trucks explicó que la huella de CO2 del eActros 600 depende en gran medida de la combinación de electricidad utilizada para conducir. Con la actual combinación energética europea, el eActros 600 logra un ahorro de CO2 de alrededor del 40% en comparación con un Actros diésel comparable y, con energías totalmente renovables, de más del 80% durante todo el ciclo de vida del producto de 10 años desde la extracción de materias primas.

Esto corresponde a un ahorro de alrededor de 370 o 775 toneladas de CO2. Como resultado, el eActros 600 puede compensar la mayor huella de CO2 de fábrica debido a sus baterías dentro del segundo o primer año de funcionamiento en transporte de larga distancia.

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