El brazo de inversión de la subsidiaria de Toyota, Woven Planet Group anunció una inversión 230 millones de dólares en el fondo de capital de riesgo UP Partners, dedicado a impulsar el futuro de la movilidad a través de la tecnología emergente.

Al respecto, Betty Bryant, directora de Woven Capital señaló que la inversión alienta a los emprendedores que se se centran en soluciones de amplio alcance para una movilidad más fluida, rentable y sostenible que nunca, beneficiando a la humanidad y la salud del planeta para todos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Transformar la movilidad a través de la tecnología es fundamental para la misión de Woven Planet y la estrategia de inversión de UP.Partners está en completa sincronía», señaló Betty Bryant, directora de Woven Capital.

Por su parte, Ben Marcus, cofundador y socio gerente de UP Partners enfatizó que los recursos de Woven Capital son un respaldo significativo con el futuro de la movilidad.

«Vemos que la inteligencia artificial, los sensores avanzados, la informática de punta, las celdas de combustible, las baterías, la fabricación aditiva y otras tecnologías emergentes sirven como la base de una nueva era de transporte, una que es más limpia, más rápida, de menor costo y más accesible para todos», indicó.

Te puede interesar: El fondo de inversión de Woven Planet invierte en innovaciones urbanas

UP Partners ya cuenta con diez inversiones en empresas, incluida la empresa líder en autonomía de vuelo Skydio, el líder en garantía de calidad de fabricación UnitX y el desarrollador de aeronaves verticales eléctricas Beta Technologies.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: