Western Star, subsidiaria de Daimler Trucks North America, presentó el nuevo 49X, su camión vocacional de próxima generación construido para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes.

Este vehículo está basado en un chasis más fuerte, liviano y equipado con una cabina de la serie X completamente nueva. Además, ofrece la máxima versatilidad en un paquete especialmente diseñado.

Western Star destacó que, con la llegada del 49X, por primera vez el segmento vocacional puede beneficiarse de la tecnología, la potencia y el rendimiento de los sistemas de seguridad Detroit Assurance, la totalmente nueva transmisiones manuales automatizadas Detroit DT12 y el Detroit DD15 Gen 5 mejorado con el paquete Detroit Connect de servicios para vehículos conectados.

La armadora detalló que la serie DT12 Vocational fue validada en más de 35 millones de millas de pruebas para brindar rendimiento y durabilidad y puede acoplarse al DD15 Gen 5 motor o al DD16, un motor diesel más grande y potente. Ambos motores vienen equipados con servicios de diagnóstico remoto de Detroit Connect Virtual Technician para aumentar el tiempo de actividad y la productividad.

Asimismo, el Detroit Assurance en el 49X ofrece asistente asistente de frenado activo 5 (ABA5), control de crucero adaptativo a 0 mph, advertencia de cambio de carril, captura de video, luces altas inteligentes y faros delanteros automáticos.

“Nuestros distribuidores, fabricantes de equipos para camiones y, lo que es más importante, nuestros clientes, confían en la dureza absoluta de los camiones Western Star”, dijo David Carson, Vicepresidente Senior del segmento vocacional de Daimler Trucks North America.

El directivo precisó que con el 49X, la marca cumple con su promesa de resistencia, al tiempo que presenta características de seguridad prioritarias en el segmento, una experiencia centrada en el operador y mejoras que mantendrán los negocios funcionando sin problemas.

Respecto a su diseño, Carson explicó que se reconsideró por completo la base del 49X para ofrecer mayor durabilidad, devolver una mayor carga útil y mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

El Western Star 49X permite un ahorro de peso total de más de 350 libras en especificaciones similares en comparación con la actual 4900.

El embalaje transparente en la parte trasera de la cabina del 49X permite un acondicionamiento más fácil con características que incluyen: tanques DEF montados en la parte delantera, múltiples ubicaciones de montaje de tanques de aire, tamaños de tanque de combustible optimizados y un sistema de postratamiento Detroit compacto.

“Para diseñar el 49X con la durabilidad y confiabilidad que nuestros clientes necesitan, fuimos a sus lugares de trabajo: los campos petroleros del oeste de Texas, las operaciones de arado en New Hampshire y las operaciones de tala de British Columbia. Desarrollamos el 49X con la opinión de esos clientes y luego lo probamos donde trabajan para asegurarnos de que esté listo para los entornos más difíciles”, dijo el directivo.

La marca recalcó que la cabina totalmente nueva de la serie X se diseñó específicamente para aplicaciones profesionales y proporciona ahorros adicionales en el peso del vehículo al tiempo que brinda durabilidad a largo plazo y comodidad para el operador.

Se utilizó una optimización de topología avanzada para garantizar rigidez y resistencia, y determinar dónde se necesitaba material adicional en la cabina de aluminio reforzado con acero.

De hecho, reveló la armadora, el trabajo de desarrollo en la cabina fue el más extenso en la historia de Western Star e incluyó múltiples pruebas de aplastamiento para garantizar la integridad del vehículo en caso de un vuelco. Las pruebas de vibración de vehículos completos requirieron 800,000 millas de uso para probar el innovador sistema de montaje en cabina que utiliza aisladores montados en el exterior para una estabilidad óptima y una menor fatiga para el operador. Además, este espacio es el más grande del segmento y ofrece entre un 10 y un 13% más de espacio que otras opciones en el mercado.

Todos los modelos 49X vienen con un brillante exterior totalmente metálico para una apariencia premium y durabilidad a largo plazo, y un interior estándar con detalles de lujo que incluyen detalles metálicos.

El capó del 49X está construido con un compuesto moldeado liviano y de alta resistencia para una durabilidad superiores al impacto. El nuevo capó utiliza un innovador y patentado sistema de suspensión ISO Tech, que aísla, absorbe y disipa las vibraciones del chasis cuando se conduce por terrenos irregulares.

Respecto a su exterior, considerando que los resbalones, tropiezos y caídas son el segundo tipo más común de lesión en el lugar de trabajo, Western Star diseñó el ingreso y la salida del vehículo más ergonómicos. Los ángulos de apertura de las puertas de 70 grados, cinco agarraderas para las manos y escalones ensanchados en media pulgada facilitan esta acción.

“Nuestra intención es entregar un camión que beneficiara los resultados finales de nuestros clientes. Conocemos las condiciones en las que trabajan, los desafíos de sus operaciones y que la productividad es lo más importante. Es por eso que el nuevo 49X está especialmente diseñado para brindar durabilidad, seguridad y el máximo tiempo de actividad”, concluyó Carson.

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