Volkswagen Caminhões e Ônibus batió récord de ventas de tractocamiones 4×2 en Colombia, continuando como líder del segmento en el país.

De acuerdo con información de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), de enero a octubre la armadora alcanzó la marca de 148 vehículos, alcanzando el 38.8% de la participación del mercado colombiano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La cifra representa casi el doble de las ventas obtenidas en 2020, cuando alcanzó el 23.29% en el país, ocupando el segundo lugar en ventas de tractocamiones.

Al respecto, Paulo Kramer, consultor comercial de VWCO, señaló que este aumento en el número de ventas está relacionado con el hecho de que la armadora fue uno de los primeros en explorar el segmento de tractocamiones 4×2 en el país.

«Este nicho de mercado tenía poca oferta y demanda, teniendo en cuenta que los camiones utilizados por los transportistas colombianos eran siempre tractos 6×4. Gracias a su robustez, confiabilidad y bajo costo operativo, pudimos demostrar a las empresas que, para una buena parte de los productos que transportaban en sus semirremolques, los tractocamiones 4×2 podían satisfacer ventajosamente sus necesidades, sin ningún riesgo para la operación», indicó.

Te puede interesar: VWCO celebra 25 años de su principal unidad productiva en Resende

Kramer explicó que los tractocamiones 4×2 funcionan con cuatro neumáticos, mientras que los camiones 6×4 trabajan con seis ruedas, lo que genera un ahorro para los clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: