La nueva Serie Volvo VHD llega al mercado estadounidense con una apariencia fresca, renovada y con una gama de soluciones tecnológicas para promover la durabilidad, versatilidad, seguridad y productividad de las aplicaciones vocacionales.

«Hemos trabajado para hacer este modelo más versátil, confiable, alargar su vida útil, aumentar su productividad, seguridad y brindarle mayor comodidad al conductor. Los operadores adorarán este camión porque facilita el trabajo duro, precisó John Felder, gerente de marketing de productos, Volvo Trucks North America.

Estas son las mejoras del nuevo Volvo VHD:

● Ofrece un exterior actualizado que le da un aspecto moderno en línea con los otros modelos de la familia Volvo Trucks. Tiene un nuevo diseño de parrilla y faros LED. El componente del faro completamente sellado brinda mayor visibilidad.

● En términos de seguridad y productividad para la industria vocacional, esta unidad incorpora Volvo Dynamic Steering (VDS) y la nueva generación de Volvo Active Driver Assist (VADA). El sistema VDS ofrece una experiencia de manejo más segura y cómoda al agregar torque para reducir la tensión de la dirección a bajas velocidades y eliminar las vibraciones causadas por terrenos irregulares. Además, ahora disponible en el VHD, la nueva versión de VADA ofrece capacidades integradas de radar / cámara, frenado automático de emergencia, advertencias de salida de la autopista y control de crucero adaptativo.

● El nuevo interior de esta unidad brinda mayor confort y productividad al operador. Los botones del volante son más fáciles de tocar y se agrupan intuitivamente para ayudar a los conductores a sentirse más seguros.

● La transmisión Volvo I-Shift permite que el VHD arranque en pendientes pronunciadas, proporcione un control de baja velocidad y alcance velocidades máximas de carretera con relaciones de eje trasero más rápidas.

● La suspensión Volvo T-Ride ofrece la mejor conducción en las condiciones más exigentes al aplicar presión constante sobre las ruedas para crear una tracción segura. También ofrece una nueva opción de rigidez de manejo para mezcladoras.

● Lo último en soluciones de conectividad permite a los clientes utilizar información de datos reales para tomar las decisiones correctas que le permitan aumentar la seguridad y la productividad del camión.

“Durante años, el Volvo VHD ha sido uno de los camiones más versátiles en las aplicaciones más exigentes. Escuchamos a nuestros clientes y estamos orgullosos de mostrar la nueva versión de esta unidad. En Volvo Trucks mejoramos nuestra oferta, contamos ahora con un modelo más inteligente e innovador para el mercado vocacional”, compartió Felder.

Leer: Volvo Trucks exhibirá potencia y productividad en World of Concrete