Derivado de la escasez mundial de semiconductores, Volvo Group informó que su producción se verá mermada para el segundo trimestre de este 2021.

 A principios de abril, la firma sueca implementará días de paro en sus operaciones globales de fabricación de unidades. En total, se estima entre dos y cuatro semanas dependiendo del lugar de producción.

Mediante un comunicado, Volvo Group dio a conocer que, adicional a estas pausas, también se espera que las afectaciones alcancen a las otras áreas de negocio de la compañía.

La problemática que atraviesa actualmente la cadena de suministro global de semiconductores y de otros componentes mantiene la incertidumbre en la industria productora de vehículos, destacó la firma sueca.

La compañía prevé que esta situación tenga un impacto negativo en las ganancias y el flujo de caja. Al respecto, Volvo Group y sus socios comerciales trabajan arduamente para minimizar la cantidad de vehículos afectados y el impacto en los clientes, manteniendo la flexibilidad para poder aumentar la producción en cuanto sea posible. 

Leer: Desabasto de chips reducirá en 1.6% producción de autos en Norteamérica