Consciente de la creciente necesidad de almacenaje y manipulación de materia prima y producto terminado en una zona estratégica como lo es Pesquería, Nuevo León, MM Carga abrió las puertas de un nuevo almacén, con el que amplía su oferta de servicios de logística integral en la región.

Este espacio, de 5,000 m2 de área techada y 2,000 m2 de patio de maniobras, está ubicado cerca de las principales áreas industriales del estado, así como de importantes conexiones con carreteras y del aeropuerto, lo que lo posiciona como una valiosa opción para empresas que buscan eficiencia operativa.

Asimismo, este nuevo almacén cuenta con cuatro andenes y dos rampas, así como servicios completos y acceso funcional; todo ello para ofrecer un espacio ideal para el almacenamiento, consolidación y desconsolidación, distribución y la realización de maniobras de alto volumen.

De acuerdo con MM Carga, si bien este espacio está listo para atender a cualquier industria que lo requiera, puede ser de especial interés para las industrias acerera, automotriz e industrial, debido a sus características operativas y atractiva ubicación.

Y es que con esta opción, la empresa ofrece un respaldo de más de 30 años de experiencia en el transporte de carga y logística integral, así como certificaciones como CTPAT, OEA e ISO 9001, que garantizan una excelencia en aspectos clave como la seguridad, procesos y personal altamente capacitado, por mencionar algunos.

Además del almacenaje, en estas instalaciones los clientes podrán contar con soluciones logísticas integrales desde el origen de la mercancía y hasta la entrega final. Esto incluye: maniobras dentro del almacén, manejo de inventarios, control y despacho a los clientes finales, concentrando todo el proceso en un mismo proveedor.

MM Carga también incluye en este esquema de servicios el transporte en plataformas, cajas y contenedores, los cuales están respaldados por su amplia experiencia en este renglón.

Leer: AS Intermodal se unifica con MM Carga para seguir creciendo y optimizar operación

El objetivo: facilitar la operación de sus clientes

Para MM Carga, su apuesta por soluciones en logística integral obedece a una razón: simplificar y optimizar la operación de sus clientes. Bajo esa premisa, la empresa neoleonesa invierte constantemente en este tipo de soluciones. 

Actualmente, MM Carga cuenta con almacenes en Altamira y Manzanillo, donde han tenido gran aceptación y ha contribuido al crecimiento de sus clientes, quienes encuentran ahorros mediante el uso de almacenaje fuera de los puertos o recintos fiscales.

La empresa destaca que, al centrar la cadena logística en un solo proveedor, sus clientes han encontrado mayor eficiencia operativa y control de procesos. Ante estos beneficios y derivado de la creciente demanda de servicios, no descarta replicar este modelo de servicio en otros destinos con las mismas necesidades en un mediano plazo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: