Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un tractocamión acoplado a dos cajas secas en el Circuito Exterior Mexiquense.

El hecho ocurrió durante labores de vigilancia que se llevan a cabo en los tramos carreteros de la entidad, a la altura del kilómetro 11+800.

En el lugar fueron encontradas las unidades de carga, que momentos antes habían sido reportadas como robadas, estacionadas en el acotamiento.

Tras consultar los datos con el Centro de Mando estatal, los oficiales corroboraron que se trataba del equipo hurtado, por lo que lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Püblico correspondiente.

De acuerdo con las declaraciones del operador de las unidades, sujetos armados lo amenazaron para despojarlo del tractocamión y lo privaron de su libertad.

Tras el avance de las unidades robadas, el operador fue abandonado cerca de la caseta de peaje, por lo que al enterarse de su recuperación acudió a reconocer las unidades.

Datos de robo al autotransporte en el Edomex

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), el Estado de México encabeza la lista de los estados más peligros para los operadores de autotransporte.

Te puede interesar: Robo a transportistas, ¿cuáles estados son los más peligrosos para los operadores?

En 2023, la entidad registró 4,479 ataques contra transportistas, cifra que, aunque representa un descenso del 7.3% anual, la mantiene como la más insegura.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: