La carga por ferrocarril entre México y Estados Unidos presentó una caída de 5% durante 2025, comparado con 2024, de acuerdo con el reporte de la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR por sus siglas en inglés).
En su reporte, la AAR dio a conocer que el volumen de carga entre los ferrocarriles mexicanos y estadounidenses durante las 52 semanas de 2025 fue de un millón 235,581 carros de ferrocarril, incluyendo contenedores y remolques intermodales.
Te puede interesar: Ferrocarriles mexicanos apuestan a revisiones conjuntas con Estados Unidos
De acuerdo con el Buró de Estadísticas del Transporte en Estados Unidos (BTS), entre México y Estados Unidos, los puntos de intercambio por ferrocarril más relevantes entre los dos países son Laredo, Eagle Pass y El Paso.
Norteamérica
Por otra parte, en Estados Unidos el volumen que operaron las ferroviarias durante las primeras 52 semanas fue de 25 millones 564,700 carros y unidades intermodales, lo que significó un aumento del 1.5 por ciento en comparación con el año pasado.
También lee: CNE publica en el DOF prórroga para balizado y GPS en el autotransporte y ferrocarril
En tanto, entre Canadá y Estados Unidos, el volumen de carga acumulado por los ferrocarriles durante 2025 fue de 8 millones 387,041 carro cargados, contenedores y remolques, un 2.0% más, comparado con el año anterior.
El volumen ferroviario en Norteamérica, según los informes de 9 ferrocarriles estadounidenses, canadienses y mexicanos, durante las 52 semanas de 2025 fue de 35 millones,187,322 carros y unidades intermodales, un aumento del 1.4% en comparación con 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












