Americold Realty Trust a través de una colaboración estratégica con Canadian Pacific Kansas City (CPKC) anunció una inversión de 127 millones de dólares para desarrollar su primera instalación almacenamiento en frío en Kansas City, Missouri.

Se trata de instalaciones de 335,000 pies cuadrados, se prevé crear cerca de 190 nuevos puestos de trabajo en la región y una vez que se tengan las aprobaciones locales, Americold planea comenzar la construcción en el primer semestre de 2024.

Te puede interesar: CPKC apoya trenes de pasajeros con infraestructura e inversión correcta

Por lo anterior, George Chappelle, director ejecutivo de Americold comentó que están entusiasmados de iniciar la colaboración estratégica con CPKC a través de la nueva instalación de almacenamiento en frío en Kansas City.

Añadió que la combinación de las capacidades de almacenamiento en frío con la extensa red ferroviaria de CPKC permite a Americold ofrecer una oferta diferenciada para brindar soporte a más clientes en América del Norte.

Alianza estratégica

En un comunicado, Chappelle señaló que esperan mantener su colaboración con CPKC para brindar un servicio de clase mundial a más clientes y fortalecer la cadena de suministro de alimentos”.

Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC refirió que las instalaciones de Americold en Kansas City marcan la primera de muchas nuevas instalaciones de almacén de Americold que pretenden construir en la red de CPKC como parte de su colaboración estratégica.

Agregó que el servicio intermodal premium Mexico Midwest Express (MMX) permitirá a los clientes de Americold transportar mercancías entre Estados Unidos y México de manera eficiente en la cadena de frío. 

También lee: CPKC refuerza la cadena de frío entre México y Estados Unidos

La nueva instalación respaldará el servicio MMX de CPKC, la única oferta de servicio ferroviario de línea única de Norteamérica para transportistas de productos refrigerados entre los mercados del Medio Oeste de EE. UU. y México.

Dicha instalación permitirá un servicio más fluido y eficiente para los clientes de MMX. Al combinar la flota de contenedores intermodales con temperatura protegida TempPro™ de CPKC con la experiencia en logística de almacenamiento en frío de Americold.

Ambas compañías podrán ayudar a los clientes a evitar la importante congestión de camiones en la frontera entre Estados Unidos y México y reducir los tiempos de tránsito, los costos de transporte y el desperdicio de alimentos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: