Con presencia en el mercado estadounidense desde 2008, Volvo Buses continúa exportando unidades a la nación estadounidense, el año pasado fueron 65 autobuses los que cruzaron la frontera y para este 2015, serán 100 los producidos en su planta de Tultitlán con destino a Estados Unidos, confirmó Rafael Kisel, Director General de la división de autobuses de la marca sueca en México.

El directivo señaló que las unidades exportadas corresponden al modelo Volvo 9700, las cuales cuentan con la certificación DOT, responsable de avalar que cumplen con las normas de emisiones requeridas para circular en la nación estadounidense.

Canadá también será destino de los autobuses Volvo, sin embargo, la devaluación del dólar canadiense frente al norteamericano, ha complicado las negociaciones con el país de la hoja de maple, sin embargo, Kisel confía en que pronto podrán llegar también a ese mercado.

Agregó que para poder exportar unidades a Canadá, han realizado pruebas para ofrecer vehículos que hagan frente a las exigencias de los caminos en aquellas latitudes, caracterizados por la presencia de altas cantidades de sal que provoca corrosión en los vehículos que transitan por ahí. No obstante, se reporta listo para ofrecer autobuses que reúnen las características necesarias para adaptarse a estas condiciones y garantizar las medidas de seguridad que identifican a la marca sueca.