Daimler Truck continúa apoyando al pueblo ucraniano y da otra señal de solidaridad con la donación de otro millón de euros.

La armadora alemana explicó que el millón de euros será destinado a organizaciones humanitarias activas localmente. 700,000 euros se donarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 300,000 euros a la Cruz Roja Alemana.

El apoyo de UNICEF se centra en educación, asistencia médica y psicosocial, así como en el suministro de electricidad y agua a niños y familias en Ucrania. Mientras que la Cruz Roja Alemana colabora con la Cruz Roja Ucraniana en los ámbitos de ayuda de emergencia, control de catástrofes y servicios sanitarios y sociales.

Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, lamentó la situación en Ucrania y reiteró el apoyo de la compañía. «Desde hace dos años, el pueblo de Ucrania sufre las horribles consecuencias de la guerra. La necesidad de ayuda humanitaria sigue siendo inmensa. Por eso queremos ayudar a mejorar la situación en el lugar y aliviar un poco la carga con nuestra donación, y enviar un signo de solidaridad y esperanza para el fin del sufrimiento», dijo.

Lee también: Daimler Truck lanza tecnología de recarga de hidrógeno líquido en Alemania

Apoyo desde el comienzo del conflicto

Daimler Truck se hizo presente desde el inicio de la guerra de agresión rusa contra Ucrania en febrero de 2022.

La empresa y sus empleados han aportado dinero y donaciones en especie, así como vehículos para los convoyes de ayuda, por un valor total de más de 4.3 millones de euros.

Además, los empleados de la compañía han apoyado en los últimos dos años el transporte de alrededor de 3,900 toneladas de suministros de ayuda humanitaria a Ucrania con más de 200 convoyes de camiones.

Daimler Truck adelantó que seguirá proporcionando camiones y capacidades de transporte para el transporte de ayuda en el futuro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: