Bestpass ofrece en Estados Unidos la posibilidad de consultar datos de peaje y herramientas de generación de informes en la plataforma de Geotab.

Los clientes de Geotab que utilizan Bestpass, proveedor integral de plataformas de pago y líder en soluciones de gestión de peajes para flotas comerciales, ahora pueden acceder a nuevos datos de actividad de peaje y funciones de informes a través de una sola interfaz.

De acuerdo con David Long, Jefe de Producto de Bestpass, la empresa desarrolló su sistema de generación de informes de datos Toll Genius para integrarlo con proveedores de telemática, como Geotab, para permitir a Bestpass sincronizar y compartir datos de peaje y telemáticos a través de una única interfaz.

Geotab, por su parte, ofrece capacidades telemáticas a más de 50,000 clientes en 160 países. La integración permitirá a las flotas y a los operadores propietarios en Estados Unidos obtener nuevos conocimientos sobre la actividad de peaje; el objetivo es gestionar los peajes de forma más eficaz e identificar oportunidades para reducir los gastos de peaje.

Lee también: Geotab Connect 2024 abordará retos clave del transporte conectado

Bestpass en la interfaz MyGeotab

Con esta integración, los clientes de Bestpass pueden aprovechar los datos precisos del vehículo y la ubicación GPS a través de Geotab; además pueden comparar esa información con los cargos de peaje recibidos desde su cuenta Bestpass a través de la interfaz MyGeotab.

Si hay una discrepancia entre la ubicación GPS del vehículo y el peaje que recibió, se informa. Esta función facilita a los clientes identificar e investigar el problema y disputar un cargo de peaje inexacto o una infracción; además se reduce el riesgo de disputas sobre los cargos de peaje con conductores y clientes.

Te puede interesar: Vehículos conectados y sostenibles, en tendencias 2024: Geotab

La integración también tiene una nueva función de informes de actividad de peajes que muestra un mapa de calor de alto nivel; ello permite a las flotas identificar puntos críticos para el gasto de peajes.

«Esperamos que estas nuevas herramientas de generación de informes de datos ayuden a nuestros clientes a encontrar nuevas oportunidades para reducir los costos de los peajes, administrar los vehículos que utilizan nuestros servicios y ayudar a optimizar otras decisiones comerciales asociadas con los peajes», comentó Jason Walker, Director de Ingresos de Bestpass.

Bestpass, fundada en 2001, es una plataforma de pago y gestión de peajes para quienes operan vehículos comerciales en Estados Unidos y Canadá. Bestpass cubre el 100% de las principales carreteras de peaje de Estados Unidos y brinda soporte a más de 30,000 clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: