Volkswagen Caminhões e Ônibus se comprometió con sus colaboradores y con la sociedad, a promover un ambiente plural y añadir la inclusión en todas sus operaciones.

Roberto Cortes, presidente de Volkswagen Caminhões e Ônibus, en colaboración con los vicepresidentes de la compañía, firmo una carta para comprometerse con sus colaboradores y promover la importancia de la inclusión.

Leer: VW duplica capacitaciones a operadores


“El mundo está cambiando y queremos ser agentes de esa transformación. Además de nuestra responsabilidad social como uno de los fabricantes de unidades más grandes del Brasil, creemos que un entorno de diversidad favorece la innovación y soluciones más eficaces, con un excelente clima organizacional”, indicó el presidente de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

En este contexto, el fabricante está llevando a cabo una serie de actividades que involucra al directorio de la empresa para promover la reflexión y ayudar a romper los paradigmas que influyen en la toma de decisiones.

Asimismo, la empresa busca difundir el pluralismo e inclusión con un comité formado con representantes de las diferentes áreas para elaborar acciones que impulsen dicha valorización.

La inclusión como una tradición 

Desde hace casi diez años ,VW e Ônibus desarrolló el programa Nuevos Horizontes, con el fin de contratar a personas con discapacidad sin formación académica y contribuye a financiar sus estudios.

Bajo este esquema, desde hace cinco años, la empresa busca aumentar la satisfacción de sus colaboradoras e impulsarlas hacia una carrera en gestión. En este periodo, el número de mujeres ejecutivas ha aumentado 40 por ciento.