Debido al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y la consiguiente demanda adicional de componentes para esas unidades, incluidas las baterías y sus componentes, MAN Truck & Bus decidió ampliar su centro logístico global en Salzgitter, Alemania.

En el inicio de las obras de ampliación del centro logístico ampliado estuvieron el Director General de MAN, Alexander Vlaskamp, así como Michael Kobriger, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de MAN, y Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Administración responsable de Recursos Humanos y Truck & Bus de Volkswagen AG.

MAN Truck & Bus estimó que la construcción deberá concluir a finales de año y el inicio de las operaciones está previsto para mediados de 2025. De este modo, el centro logístico con sus 800 empleados aumentará en una cuarta parte hasta un total de unos 230,000 metros cuadrados. El nuevo edificio cuenta con 52,650 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar hasta 40,000 piezas.

La compañía explicó que la ampliación es necesaria, entre otras cosas, porque MAN amplía constantemente su cartera de productos con la electromovilidad. Recientemente se entregó a un cliente el autobús eléctrico número 1,000.

Además, el primer camión eléctrico llegará a los primeros clientes en 2024; ya hay más de 700 pedidos del vehículo apenas tres meses después de su lanzamiento a la venta. Para ello, también se equiparon partes del almacén con tecnología de alto voltaje y se capacitó a los empleados correspondientes.

Lee también: Edición limitada del MAN eTruck 2024 se agota en tres meses

De Salzgitter para el mundo

«El centro logístico garantiza que nuestros clientes en todo el mundo reciban un suministro rápido y fiable. En el futuro, también enviaremos desde aquí piezas y repuestos para nuestros vehículos eléctricos, incluidas baterías y repuestos para baterías», comentó afirma Michael Kobriger, Director de Producción y Logística de MAN.

Los clientes de todo el mundo reciben el suministro a través de la llamada Red de Repuestos. El centro de esta red es el centro logístico de MAN en Salzgitter. Aquí se almacenan casi 200,000 artículos, que cubren más del 95% de todos los pedidos y se entregan al día siguiente.

Te puede interesar: MAN Truck & Bus y ABB E-mobility firman acuerdo para investigación y desarrollo

El centro logístico abastece a su vez a los talleres, a los principales importadores de todo el mundo y a los cinco almacenes regionales de MAN. Los almacenes regionales se encuentran en Italia, Francia, Gran Bretaña, Dachau en Alemania y Turquía.

La red también incluye numerosos transportistas y proveedores de servicios de almacén con los que MAN colabora estrechamente. De esta manera, MAN Truck & Bus y sus socios garantizan el suministro de repuestos a más de 2,700 direcciones de envío en más de 120 países.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: