Volkswagen Vehículos Comerciales anunció que el renovado Crafter se lanzará dentro de unas semanas en el mercado europeo, unidad que llevará a un nivel superior mediante una extensa actualización de software y hardware

A detalle, el espacio del conductor ha sido completamente rediseñado y ahora cuenta con la última generación de sistemas de información y entretenimiento. 

El nuevo Crafter vendrá con instrumentos digitales de serie: el Digital Cockpit, una pantalla de infoentretenimiento ahora de 10.3 pulgadas y opcionalmente de 12.9 pulgadas.

El sistema Volkswagen, visualmente independiente, tiene una interfaz gráfica de nuevo desarrollo y un menú de navegación autoexplicativo. 

También destaca que el renovado Crafter también recibirá un nuevo sistema de control por voz en línea para muchas funciones del vehículo. Este sistema presenta integración ChatGPT y responde a comandos de voz naturales. 

Leer: VWVC registra récord en ingresos por ventas, beneficios y rentabilidad en 2023

A través de un comunicado, la armadora agregó que se han rediseñado el freno de mano y el interruptor de la caja de cambios automática, al igual que los mandos de las funciones de iluminación, los botones de la zona de la consola central y todas las salidas de aire.

“La gama de nuevos sistemas de asistencia estándar y opcionales eleva la exitosa línea de productos a un nuevo nivel y facilita así el trabajo diario a los conductores de Crafter”, destacó la compañía.

Agregó que todos los nuevos modelos Crafter tendrán a bordo de serie los siguientes sistemas en el futuro: Front Assist (frenado de emergencia autónomo, que incluye monitorización de ciclistas y peatones), Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril), visualización dinámica de señales de tráfico, limitador de velocidad y control acústico de distancia de estacionamiento para la zona trasera.

Asimismo, el Travel Assist estará disponible como opción para el Crafter por primera vez. En combinación con Travel Assist, el Crafter también incorpora el Emergency Assist.

Volkswagen Vehículos Comerciales informó que la preventa del Crafter para Europa comienza a mediados de abril.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: