La pick-up Hiux llegó a 3,363 unidades vendidas en México en el primer bimestre de 2024, con lo que se mantiene como el modelo más popular de Toyota en el país.

En un comunicado, Toyota México dio a conocer que, en febrero de este año comercializó 9,587 vehículos, lo que representa el mejor febrero histórico de la compañía, lo que además se tradujo en una participación de mercado del 8.5%.

Toyota México detalló que, por modelos, Hilux encabezó las ventas de febrero con 1,665 unidades, que sumadas a las 1,698 que entregó en enero, da como resultado 3,363 unidades vendidas en el primer bimestre de 2024.

La marca japonesa resaltó el reciente lanzamiento de la nueva generación de Tacoma, la pick-up mediana 100% hecha en México. Al respecto, Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, comentó: «Cerramos febrero de forma positiva y entusiasmados con la llegada de la nueva generación de Tacoma».

«Continuaremos dedicando nuestros esfuerzos para reducir las listas de espera existentes en algunos de nuestros modelos. Agradecemos la paciencia de nuestros clientes mientras esperan la entrega de sus vehículos», agregó el directivo.

Lee también: Daimler Truck y Toyota amplían calendario para fusión de Hino y MFTBC

Cuatro versiones de la Hilux

La pick-up Hilux se comercializa en México en cuatro versiones (Chasis Cabina, Doble Cabina Base, Doble Cabina SR y Doble Cabina Diésel); cuentan con motor de 2.7 y 2.8 L, 4 cilindros y 166 caballos.

Es de destacar que la pick-up Hilux ofrece capacidades de carga desde 820 hasta 1,055 kg; además, su motorización ofrece Inyección Directa de Toyota (TDI) así como transmisión manual de cinco velocidades.

Te puede interesar: Ventas de Toyota arrancan 2024 con crecimiento de 4.4%

Adicionalmente, la pick-up de la marca nipona integra asistencia de control en pendientes, seguros eléctricos, seguros en puertas traseras para niños, sistema ISO-FIX/Latch. También cuenta con cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, control remoto y faros de halógeno.

La Hilux fue el modelo más vendido de la marca en México en 2023. El año pasado, Hilux cerró con un total de 16,618 unidades, lo que ayudó a la marca a superar su objetivo de ventas para el año completo con 104,113 unidades comercializadas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: