Durante febrero de este 2024, los pedidos netos de vehículos Clase 8 llegaron a las 25,700 unidades, un aumento del 11% comparado con el mismo mes de 2023, señalan cifras de FTR Transportation Intelligence. 

En su informe mensual, la firma detalló que este resultado es, sin embargo, 9% menor que lo reportado en enero de este año.

La firma también señaló que el número de pedidos de febrero es consistente con las tendencias recientes de la demanda y está por encima de las expectativas estacionales. 

En un comunicado, FTR compartió que las preocupaciones sobre una rápida disminución de la demanda en 2024 no se están materializando ni el mercado está yendo significativamente mejor que los pedidos de nivel de reemplazo. 

Agregó que después de alcanzar un máximo de 36,000 unidades en noviembre pasado, los pedidos se han estabilizado en un nivel aproximadamente 10,000 unidades más bajo en los últimos tres meses.

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Sobre el tema, Eric Starks, Presidente de la junta de FTR, comentó que los espacios de producción continúan llenándose a un ritmo razonable.

“Con los pedidos de febrero llegando a un ritmo comparable al de diciembre de 2023, el mercado sigue funcionando a un nivel sólido”, dijo.

El experto precisó que el segundo mes de este 2024 fue de resultados mixtos para los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), pues algunos vieron aumentos y otros registraron disminuciones en los pedidos. 

“A pesar de la debilidad en los mercados de transporte de mercancías que persiste desde hace más de un año, las flotas siguen dispuestas a pedir nuevos equipos.

“Los niveles de pedidos estuvieron por encima del promedio histórico y por encima de las tendencias estacionales, pero nuestras expectativas de producción de reemplazo para finales de este año se mantienen sin cambios”, concluyó Eric Starks.

De acuerdo con datos de FTR, los pedidos de los últimos 12 meses han totalizado 263,700 unidades.

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