La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que, del 9 al 15 de noviembre, Veracruz tuvo el precio más económico en diesel.

Al dar a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que estación Las Granjas, de la franquicia Pemex, ubicada en Veracruz, comercializó el diesel en 16.69 pesos por litro.

En contraste, durante dicho periodo, Jalisco vendió el litro de diesel más caro, en comparación con las demás entidades. Servicio Talpa, franquicia de Pemex, fijo el precio en 21.68 pesos por cada litro.

Para la gasolina regular, la estación de Mobil, en Río Grande, Zacatecas, vendió cada litro en 20.50 pesos, mientras que Combustibles Portes Gil en Veracruz, fijo el precio en 15.60 pesos por litro.

En el reporte emitido por la Profeco, la Ciudad de México destacó por tener el precio más alto en gasolina premium. En la estación Shell, en la alcaldía Álvaro Obregón, cada litro tuvo un costo de 21.22 pesos.

La estación de servicio Combustibles Yáñez, en Veracruz, fijo el precio de la gasolina premium en 15.75 pesos por litro.

Al 20 de noviembre, el precio promedio de diesel llegó a 18.89 pesos por litro. Para la gasolina premium su precio fue de 18.62 y en e caso de la gasolina magna, el precio promedio se fijó en 18.03 pesos por litro.

Leer: Precio de diesel disminuye dos pesos en un año

El procurador señaló que, del 13 al 19 de noviembre, se realizaron 354 denuncias, de las cuales se realizaron 195 visitas, donde se inmovilizaron 10 bombas manguera por presentar anomalías.

Asimismo, informó que las estaciones Servicios Ecológicos, en Yucatán; Arasa Gasolinera, en Morelia y Gasader en Veracruz, se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Finalmente, dio a conocer que, durante una inspección, se detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición en una estación de combustible ubicada en El Fuerte, Sinaloa, por lo que se inmovilizaron 14 posiciones de carga en esa establecimiento.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las gasolinas y el diesel deben mantenerse en estabilidad en cuanto a precios, debido a que de esto depende que no haya carestía o inflación.