La edición del Buen Fin 2020 obtuvo una derrama económica de 238,900 mdp, lo que supera las metas planteadas y permitirá al país avanzar en su recuperación económica.

En el ramo automotriz, el 33 % de los distribuidores automotrices señalaron un crecimiento del 5% respecto a la edición anterior, y el 57 % ofertaron a los consumidores descuentos directos.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Servytur, indicó que esta cifra supera en 123,400 mdp más, la cifra alcanzada en 2019.

El líder empresarial atribuyó esta meta al incremento del 21% de participantes, con 109,700 empresas y sucursales registradas en el portal del Buen Fin.

“Esta cifra  se logró con el apoyo y participación de las 256 cámaras de comercio del país, quienes fueron promotoras e impulsoras de este evento comercial, el más importante del año en el país”, indicó.

En este sentido, expuso de que acuerdo a encuestas realizadas por las cámaras de comercio, el 90% de las empresas participantes otorgaron descuentos directos en sus productos o servicios, que fueron del 10% hasta el 60%, 4.7% ofreció meses sin intereses y 3.9 por ciento otro tipo de promociones. 

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“En este año los productos más vendidos fueron: Hogar 23.1%, servicios 18.2%, ropa y calzado 15.7%, joyería y regalos 14%, electrónica y tecnología 13.2%, salud e higiene 10.7%, línea blanca y electrodomésticos 9.9%, explicó.

En materia de seguridad, durante esta edición, el 93% de los establecimientos encuestados no registraron actos delictivos y el 7% restantes reportaron robo hormiga e incidentes menores.

López Campos destacó la colaboración de las dependencias que participaron en esta ocasión en el programa, como el Infonavit y la CFE, así como de los gobiernos de los estados y municipios que adelantaron aguilandos.