Grupo BaFar, empresa productora de carnes frías y embutidos, inauguró una nueva planta en La Piedad, Michoacán; la fábrica tendrá la capacidad de producir y transportar mil toneladas mensuales de peperoni para el mercado nacional y de exportación.

Durante la inauguración de la nueva planta, la empresa mexicana informó una nueva inversión de 2,500 millones de pesos para la construcción de cuatro plantas de producción de carnes frías y embutidos en La Piedad.

En un evento que contó con la asistencia del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, directivos de Grupo BaFar adelantaron que buscarán ampliar el complejo agroindustrial para convertirlo en el más grande del país en producción de embutidos.

Tras su visita a la planta de pepperoni ubicada en el mismo municipio de la región Bajío, se adelantó al mandatario que ya se trabaja en el proyecto para ampliar la capacidad de producción del complejo agroindustrial y con ello, convertirlo en el más grande del país del Grupo BaFar.

Lee también: Michoacán equipa a sus elementos de seguridad con inversión de 95.5 mdp

Cuatro nuevas plantas

Jorge Baeza Juárez, Director General de BaFar Alimentos, destacó que la infraestructura contempla cuatro plantas de fabricación y comercialización de alimentos, y un Centro de Distribución Automatizado.

Lo anterior permitirá aumentar la producción de pepperoni, salchichas, jamones, chorizo, tocinos, cortes de cerdo, entre otros; la producción se distribuye a nivel nacional y se exporta a países como Estados Unidos, Japón, China, Guatemala, El Salvador, Colombia y Cuba.

Te puede interesar: Michoacán blinda carreteras y zonas de afluencia con 3,500 elementos

Estas nuevas plantas de Grupo BaFar, además de potenciar el desarrollo económico de la región, serán parte del principal complejo agroindustrial empleador de la zona.

El Gobernador comentó que estas inversiones demuestran la confianza del sector empresarial en Michoacán; destacó las vías de comunicación libres y en mejores condiciones, lo que da mayor seguridad para trasladar mercancías.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: