Tras una caída constante, durante febrero las ventas de Toyota Motor Corporation retomaron el rumbo con un reporte de 856,376 vehículos, 10.5% por encima de las cifras registradas en el mismo periodo de un año anterior.

En su informe mensual, la empresa nipona detalló que de la cifra global 213,698 unidades corresponden a las ventas dentro de Japón, mientras que 642,678 fueron reportadas en el extranjero.

Tan solo en Norteamérica, las ventas de Toyota alcanzaron los 338,677 automotores, de los cuales 293,101 fueron vendidos en Estados Unidos, 24,892 en Canadá y 15,353 en México.

Asimismo, informó que el 8.3% de las ventas globales fueron realizadas por su subsidiaria Daihatsu, y 1.3% por Hino.

Los resultados de febrero, no solo superaron a los de 2022, sino también a las ventas con las que arrancó el primer mes del año, mismas que se vieron rebasadas en un 7.6 por ciento.

Producción y exportación Toyota

A pesar de la crisis de semiconductores que ha vivido Toyota desde el inicio de la pandemia, su producción durante febrero 2023 también vio un crecimiento del 1.4 por ciento, en comparación con los niveles de un año atrás.

La armadora reportó la producción de 896,712 unidades, 76,985 más que las producidas en enero, cuando registró 819,727 vehículos.

Por lo contrario a lo que refiere a las ventas y producción de Toyota, las exportaciones registraron una baja del 6.1 % en relación a las unidades exportadas durante 2022.

Te puede interesar: Toyota pondrá en marcha un equipo de electrólisis para producir hidrógeno

Aunque en comparación con los vehículos exportados durante enero, la empresa vio un crecimiento del 62.8 por ciento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: