Este 2025, El Buen Fin el volumen de ventas vía eCommerce llegó a 45,900 millones de pesos (mdp), con un incremento del 31% respecto a la edición anterior de esta campaña de descuentos, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En su informe sobre la campaña realizada del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, el organismo detalló que el canal digital representó el 21% de las ventas totales de la campaña, las cuales ascendieron a 219,000 mdp, según datos oficiales de la Secretaría de Economía. 

La AMVO destacó que durante El Buen Fin 2025, el rol de la compra exclusiva digital incrementó, toda vez que 40% de los compradores declararon utilizar únicamente el canal eCommerce durante la campaña.

Sin embargo, la experiencia omnicanal mantuvo una relevante preferencia, toda vez que otro 40% declaró utilizar ambos canales en sus compras. 

Sólo 20% de los encuestados por AMVO señaló únicamente a las tiendas físicas como canal de compra, destacando en este renglón los respondientes mayores de 55 años. 

Leer: Rotación de personal logístico pega a la productividad de las empresas

Por otro lado, la asociación reveló que seis de cada 10 internautas mexicanos realizaron alguna compra durante la campaña, destacando el crecimiento en la participación de mujeres y de segmentos socioeconómicos bajos. 

Los millennials continuaron siendo el grupo demográfico predominante. Además, se observó un incremento notable en compradores digitales primerizos, evidenciando el éxito de las campañas masivas en la estrategia digital.

La AMVO también dio a conocer que las categorías más adquiridas mostraron afinidad entre canal eCommerce y tienda física, con Electrónicos y Moda liderando, aunque Belleza & cuidado personal y Juguetes tuvieron mayor peso en línea, mientras que Electrodomésticos y Despensa sobresalieron en físico.

Cabe mencionar que en esta edición, el canal digital ofreció más de 69,000 productos con descuento. Las categorías con mayor rango de descuento en el eCommerce fueron: Belleza, Electrónica y Tecnología, así como Línea Blanca.

El Buen Fin 2025 también logró superar las expectativas de los compradores, donde ambos canales están logrando niveles de satisfacción más altos para 8 de cada 10 compradores: 86% en el eCommerce y 83% en el canal físico. 

La AMVO concluyó que, con seis de cada 10 empresas reportando incrementos en ventas de hasta 30 por ciento, El Buen Fin se mantiene como un motor fundamental para impulsar el consumo interno, fortalecer la formalidad comercial y apoyar especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En este sentido, señaló que el momento de invertir agresivamente en digital es ahora, pues el canal no sólo crece más rápido que el físico, sino que está captando nuevos segmentos de mercado que antes no compraban online.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: