Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de Guanajuato aseguraron una unidad de doble remolque que transportaba 66 mil litros de diésel en la comunidad de San Felipe.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió durante recorridos de prevención y vigilancia sobre el libramiento San Felipe Torres Mochas.

Sobre dicha vía, los oficiales detectaron que el vehículo circulaba con fugas visibles de combustible, por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva.

Debido a que el operador, identificado como Luis Bernardo «N», no pudo acreditar la posesión legal ni el traslado del hidrocarburo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Guanajuato.

Te puede interesar: Ubican toma clandestina y aseguran 40 mil litros de huachicol en Celaya

Las autoridades informaron que tras la verificación del estatus del vehículo en el Sistema Estatal C5i se confirmó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo debido a la irregularidad en el transporte de combustible, se procedió al aseguramiento conforme a los protocolos establecidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: